Qué es el oro de 18 kilates?
Qué es el oro negro?
Qué es el oro blanco?
Qué es el oro de 24 kilates?
Cómo se toma la medida del dedo para un anillo?
Cuál es el mejor anillo que puedo comprar?
Qué es un diamante?
Cómo saber si un diamante es bueno?
Estas y otras muchas preguntas las contesta Joaquín Cerpa, joyero, nos descubre el mundo de los anillos, alianzas de oro, plata o diamante, a través de una master class magistral.
Cuando los novios van a elegir las alianzas para una boda, lo normal es que la chica elija una alianza diferente a la del chico.
El oro de 24 kilates es oro puro, y es tan blando que casi nunca se usa para hacer un anillo, a aprte, el oro de 24 kilates o puro es amarillo, amarillo, y para hacer anillos de una dureza razonable y matices menos amarillos o de colores, el oro hay que mezclarlo con otros metales.
El oro puro tiene mil partes de 1000 de oro, el oro de 18 kilates tiene 750 partes de oro y 250 partes de otros metales.
Lo más normal es hacer alianzas de oro de 18 kilates. El oro se suele mezclar con cobre y plata.
Existen anillos de un montón de colores diferentes, y se les llama oro blanco, oro verde, oro azul, etc. Todo la pieza de joyería que no sea amarillo puro es imposible que sea oro de 24 kilates. El llamado oro blanco está bañado en rodio, un metal muy duro que es casi blanco. Para obtener una alianza negra, el oro se baña con rutenio.
Los anillos se pueden hacer de muchos anchos diferentes, pero no es recomendable comprar un anillo muy ancho, ya que puede llegar a molestar. Los anillos muy anchos se llaman ajustadores.
Hay que tener muy en cuenta la fisionomía de los dedos para ponerse un anillo adecuado a cada dedo. El interior de los anillos puede ser plano o curvo, cuando se tienen los nudillos muy anchos es recomendable usar anillos con una curvatura interior, para que sea cómo ponérselo y quitárselo.
Las alianzas también pueden tener incrustaciones de piedras preciosas. a veces para simular este efecto, al anillo se les hace pequeñas señales o agujeritos pequeños.
Antiguamente los anillos se fabricaban doblando una tira de metal sordándola para unir los extremos. A veces con este tipo de fabricación, el anillo se podía romper por esa zona. Hoy en día se fabrica cortando un tubo de metal noble, saliendo el anillo de una pieza entera, sin soldadura.
Las alianzas con el tiempo se van estropeando, por lo que no se recomienda una terminación muy brillante, puesto que mientras más brillantes sea más se notan los arañazos.
Hay que tener muy en cuenta la fecha en que se le toma medida al dedo, en verano los dedos pueden tener una o dos medidas menos, y en invierno al contrario.
Un diamante es el mineral más duro que hay en la naturaleza, en la escala de MOS es el del nivel 10.
Un diamante auténtico siempre está autentificado por un gemólogo.
En los diamantes, el kilate es el peso del diamante, mientras más grande sea, más pesa y más dinero vale.
Hay que tener en cuenta la calidad del diamante, hay que mirar las pequeñas imperfecciones que pudiera tener el diamante.
Al comprar un diamante hay que tener en cuenta el peso, el corte, el brillo, las inclusiones y las posibles impurezas del diamante. si a simple vista se ven impurezas, el diamante es malo. Un diamante hay que mirarlo con una lupa de 10x.
Hay que tener mucho cuidado al comprar un diamante ya que hay muchas imitaciones.
Por muy poco se puede comprar un diamante bonito y bueno, de pureza VS1 de color H o color G.
La talla brillante es una de las mejores para comprar un diamante, ya que son las que más brillan, y un diamante tiene que brillar más que cualquier otra piedra.
Comments
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.