Qué es el formato RAW? Cómo utilizarlo.
RAW vs JPEG
Raw significa crudo. Si comparamos la fotografía con la cocina, podemos decir que una fotografía en RAW se puede comparar con un trozo de carne crudo, y después de hacer esa fotografía tenemos que cocinar el archivo que la cámara o el teléfono nos da. Ya que también hay teléfonos móviles que realizan fotografías en formato RAW.
Una fotografía en formato RAW no la podemos imprimir directamente, no se puede compartir por ninguna red social, no se puede poner en ningún blog, ya que una fotografía en RAW no es una fotografía al uso normal y corriente, es un archivo que contiene una imagen que tenemos que procesar con algún programa específico para tal fin.
Un archivo RAW ocupa más espacio que una fotografía JPEG, tiene menos definición, el color es más natural, y tiene mucha más información y degradación de tonos y colores que una imagen en JPEG. Un archivo RAW lo podemos procesar de tal forma que podemos cambiar el tono de luz, la exposición, el enfoque, etc. Mientras que un archivo JPEG ya está procesado por la cámara, y las cámaras suelen saturar y enfocar los colores, además de comprimir y discriminar parte de la información que capta el sensor de la cámara. Si fotografiamos con una cámara de 12 Millones de píxeles el archivo que obtenemos va a ser de entre 3 y 6 megas, y un archivo RAW va a tener 12 megas, puesto que la cámara ni discrimina ni comprime ninguna información de la imagen.
En el vídeo mucho más, y ejemplos comparativos de fotografías RAW y JPEG
Comments
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.