Verdades y mentiras sobre la sensibilidad iso de nuestras cámaras digitales y nuestros teléfonos móviles.
La mayoría de los fabricantes en las especificaciones de las cámaras digitales suelen exagerar un poco en el tema del valor iso máximo que pueden trabajar dichas cámaras.
Hay veces que se puede trabajar a dos pasos por debajo de la máxima especificada, otras tres o cuatro pasos por debajo y en pocas, incluso a la máxima. Todo depende de tres factores:
· Tamaño del espacio a fotografiar
· Millones de píxeles de la cámara o el teléfono móvil
· Tamaño de impresión final
No es lo mismo fotografiar un espacio de 50 cm que uno de 25 metros, en este último tenemos que tener mayor resolución de cámara para que los objetos más pequeños salgan definidos, por lo que podremos utilizar una sensibilidad iso más pequeña que si fotografiamos un espacio reducido. Tampoco es igual imprimir una fotografía de 10x15cm que una de 50×70 cm, para imprimir una de 50×70 cm calidad de la imagen tiene que ser muy superior que para imprimirla a 10×15 cm.
Para terminar hay que tener en cuenta que si dos cámaras diferentes pueden trabajar a la misma sensibilidad iso, y una tiene 10 millones de píxeles y la otra 40 millones, siempre saldrán mejores las fotografías realizadas con la de 40 millones.
Comments
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.