Cómo fotografiar cuadros y esculturas y cómo reproducir fotografías antiguas.
Pasos a seguir para fotografiar un cuadro:
– Un cuadro tiene que estar iluminado de forma uniforme, por lo que es mejor fotografiarlo con luz natural de día, en la sombra o en un día nublado.
– El teléfono móvil hay que situarlo de forma paralela al cuadro de tal forma que las líneas horizontales y verticales queden paralelas al encuadre de la fotografía.
– Como la óptica de los teléfono suele ser angular, hay que hacer un pequeño zoom de aproximadamente 1,5x
– Al lado del cuadro hay que poner una «guía de colores» o una carta ColorChecker. esto servirá para saber qué colores son los reales del cuadro a la hora de publicar o imprimir la fotografía del cuadro reproducido.
Pasos a seguir para fotografiar una escultura:
– ver este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=8RkvyAALrQ8 ya que una escultura es un producto tridimensional. si la escultura es muy grande poner una tela neutra que haga conrtrraste con el color de la escultura. Y si queremos que los colores sean lo más fieles posibles, también se puede usar la «guía de colores»
Pasos para reproducir una fotografía antigua:
-Si la fotografía está curvada hay que ponerla recta o pegarla en algún soporte rígido para que se quede derecha mientras la fotografiamos.
– Una vez colocada seguimos los mismos pasos que para fotografiar un cuadro
– Si el teléfono móvil que estamos utilizando se refleja en la fotografía que estamos reproduciendo, podemos usas una cartulina negra mate con un agujero en el centro por el que haremos la fotografía, de esta manera ya no saldrá reflejos en la imagen final.
Link para descargar la carta de color: www.fotogramabodas.com/decargas/carta-de-color.jpg.zip
Comments
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.