Ejemplo gráfico de cuando una novia elige mal a un fotógrafo y cuando una novia lo elige bien.
Cómo seleccionar el mejor fotógrafo para mi boda si cada vez hay más fotógrafos que se dedican a realizar reportajes de bodas en cualquier parte del mundo.
El trabajo del fotógrafo tiene que cubrir las necesidades que tienes. Un buen trabajo tiene que emocionarte y hacerte sonreír.
Lo primero y casi lo más importante, es distinguir si el fotógrafo se dedica a ello por vocación o por dinero. Cuando una persona se dedica a un trabajo que le gusta, se nota en todo el proceso del trabajo.
Hay que intentar que el fotógrafo sea profesional y se dedique a ello durante todo el tiempo, que no tenga uno o dos trabajos más. Por lo general un fotógrafo que se dedica a ello todo su tiempo laboral, hará mejores trabajos que uno que trabaje en un supermercado o de bombero, porque las fotos las hace a ratos y no es su prioridad, este tipo de personas están en la fotografía por el dinero, y no por el amor al arte de la fotografía.
Mucho mejor si el fotógrafo ha estudiado fotografía y tiene un título académico oficial. Un aficionado a la medicina puede tener muchos conocimientos, pero casi seguro que no tiene los mismos conocimientos que un médico colegiado. Cuando nos hace falta un abogado, contratamos a un abogado profesional colegiado, cuando necesites un fotógrafo, contrata un fotógrafo profesional titulado, no te conformes con menos.
Un fotógrafo profesional de bodas va a trabajar con dos cámaras y varios objetivos, accesorios, etc. Desconfía de alguien que te diga que con una sola cámara y un objetivo va a realizar toda tu boda, el trabajo no será bueno o no será variado.
Un fotógrafo que te diga que por la noche él solo, sin ayudante, te va a hacer fotos espontaneas, sin poses, no sabe lo que dice o las fotos no tendrán calidad para ser impresas. Para hacer este tipo de fotografías por la noche y que las fotografías tengan calidad, hace falta un ayudante de iluminación. Las cámaras son muy buenas, pero sin luz, las imágenes que captan son de muy baja calidad.
Intenta ver algún álbum impreso, aquí es donde se ve la calidad de una fotografía, en una pantalla de ordenador o de un teléfono móvil no se ve las imperfecciones de las imágenes.
Elige un fotógrafo que te guste (el trabajo, no el fotógrafo, jejejeje), no mires tanto el precio, ya que lo que perdurará en el tiempo serán las fotografías y el vídeo de tu boda. Elige un fotógrafo que te de buen rollo, confianza y garantía. Elije bien y disfruta de las fotos y vídeo de tu boda.
Conclusión:
elegir un buen fotógrafo para tu boda no es tareal fácil, pero si te tomas el tiempo de investigar, pedir recomendaciones y reunirte con fotógrafos que te guste sus trabajos, seguramente encontrarás el adecuado para ti.
Feliz boda!
Comments
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.