Cada vez más son los fotógrafos que se dedican a realizar reportajes de bodas en Sevilla, Córdoba, Málaga o en cualquier parte del mundo. Pero no todos los que se dedican a realizar estos trabajos, están cualificados para tal fin, y hay algunos que estando totalmente cualificados, no se dedican a ello.
Lo primero y casi lo más importante, es distinguir si el fotógrafo se dedica a ello por vocación o por dinero. Cuando una persona se dedica a un trabajo que le gusta, se nota en todo el proceso del trabajo.
Hay que intentar que el fotógrafo sea profesional y se dedique a ello durante todo el tiempo, que no tenga uno o dos trabajos más. Por lo general un fotógrafo que se dedica a ello todo su tiempo laboral, hará mejores trabajos que uno que trabaje en un supermercado o de bombero, porque las fotos las hace a ratos y no es su prioridad, este tipo de personas están en la fotografía por el dinero, y no por el amor al arte de la fotografía.
Mucho mejor si el fotógrafo ha estudiado fotografía y tiene un título académico oficial. Un aficionado a la medicina puede tener muchos conocimientos, pero casi seguro que no tiene los mismos conocimientos que un médico colegiado. cuando nos hace falta un abogado, contratamos a un abogado profesional colegiado, cuando necesites un fotógrafo, contrata un fotógrafo profesional titulado, no te conformes con menos.
Un fotógrafo profesional en una boda va a trabajar con dos cámaras y varios objetivos, accesorios, etc. Desconfía de alguien que te diga que con una sola cámara y un objetivo va a realizar un buen trabajo, el trabajo no será bueno, será mediocre o malo.
Un fotógrafo que te diga que por la noche él solo te va a hacer fotos espontaneas, sin poses, no sabe lo que dice o las fotos serán malas. Para hacer este tipo de fotografías por la noche y que las fotografías tengan calidad, hace falta un ayudante de iluminación.
Pida que le realice un contrato por los servicios que le va a prestar y que esté dado de alta en la seguridad social, hay personas que no lo están y se atreven a realizar cualquier tipo de trabajos. A una persona que no esté legalmente establecida no se le puede reclamar. Además, las personas que no están dadas de alta no colaboran en nada al bienestar de todos, no colaboran con la sanidad, el sistema de pensiones, las prestaciones por desempleo, la educación, etc. Estas personas son sólo oportunistas que van a aprovecharse de todos los demás, y encima muchas de ellas están cobrando ayudas del estado, ayudas que se dan porque hay muchas personas legales y formales que día tras día pagamos impuestos. Por favor, colabora con el bienestar general contratando profesionales legales. Gracias 🙂
Intenta ver algún álbum impreso, en las impresiones es donde se ve la calidad de una fotografía, en una pantalla de ordenador o de un teléfono móvil no se ve las imperfecciones de las imágenes.
Elige un fotógrafo que te guste (el trabajo, no el fotógrafo 😉 ), no mires tanto el precio, ya que lo que perdurará en el tiempo serán las fotografías y el vídeo de tu boda. Elige un fotógrafo que te de buen rollo, confianza, garantía.
Para terminar, si quieres un álbum de boda impreso de calidad, tienes que saber que los álbumes buenos no son «baratos». Lo último en diseño, calidad y tecnología, son los álbumes con hojas fotográficas flexibles, estos álbumes son más elegantes que los álbumes digitales anteriores.
Comments
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.