Existen una extensa variedad de filtros para utilizar con nuestras lentes, los filtros más utilizados son:
Filtro UV o ultravioleta. Este filtro en la tecnologías actual digital no causa ningún efecto sobre el resultado final, por lo que habitualmente sólo se utiliza para proteger las lentes de posibles golpes, arañazos, suciedad, etc.
Filtro polarizador. Este filtro, como su nombre indica, lo que hace es polarizar la luz, y al polarizarla lo que se consigue es saturar más los colores, sobr.e todo los tonos azules, que también los oscurece un poco. Los filtros polarizadores también sirven para eliminar posibles reflejos y brillos de objetos que vayamos a fotografiar, tales como metales, cristales, etc. Es muy utilizado para realizar fotografías a través de ventanas.
Filtro ND o de densidad neutra. El filtro ND básicamente lo que hace es reducir la entrada de luz al sensor, por lo que se reduce la exposición o lo que es lo mismo, para hacer la misma fotografía que sin filtro tendremos que reducir la velocidad de obturación o abrir mucho más el diafragma.
Filtro ND degradado. El filtro ND degradado hace la misma función que el ND normal, pero con una degradación. Es muy útil cuando al fotografiar un paisaje, la zona del cielo es mucho más luminosa que la zona de la tierra. Si ponemos este filtro delante del objetivo, esa diferencia se reduce y la fotografía tendrá más detalles en las luces y en las sombras.
Filtros de colores. Los filtros de colores se utilizan para compensar la temperatura de color de la película clásica con la temperatura de la luz ambiente.
Los filtros de colores naranja, verde y rojo también se utilizaban y se utilizan para fotografiar en blanco y negro, dependiendo del filtro a utilizar conseguiremos un tono de piel u otro. también se consiguen tonos de grises distintos a la hora de fotografiar paisajes.
Filtros de efectos. Hay infinidad de filtros de efectos, desde multiplicación de imágenes a filtro de estrellas, corazones, etc.
NO TE PIERDAS EL VÍDEO 😉
Comments
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.